En cuanto a la navegación por internet se refiere, las IP de este país son muy peculiares. La censura afecta a los venezolanos dentro del país y fuera de él. En el siguiente post, te mostraremos cómo obtener una IP de Venezuela desde el extranjero fácilmente.
Por qué necesitas una VPN
En los últimos años, el gobierno ha bloqueado páginas web restringiendo el acceso de la población a diferentes fuentes de información y censurando su libertad de expresión. Además, rastrean los movimientos de venezolanos en el extranjero para bloquear, por ejemplo, cuentas bancarias.
En un país con tantas limitaciones para navegar por internet, las VPN han pasado a ser una herramienta esencial en la vida de muchos ciudadanos.
Existen alrededor de 5 millones de inmigrantes venezolanos esparcidos por todo el mundo, ¿qué pueden hacer ellos para ingresar a una página web a la que solo se puede acceder desde Venezuela? La respuesta es sencilla: deben conseguir una IP localizada en dicho país.
Existen muchas formas de cambiar una IP, pero la más segura es usando una VPN. A continuación, te explicaremos concisamente cómo obtener una dirección IP de Venezuela con una VPN.
¿Cómo obtener una IP de Venezuela?
Ya mencionamos que lo mejor es hacerlo con una VPN, pero la verdad es que no muchos programas ofrecen servidores venezolanos, al menos no aquellos que son totalmente gratis.
Por lo general, las VPN que ofrecen servidores con esta locación son más reconocidas y de versión de paga; sin embargo, también ofrecen una versión gratuita por un tiempo limitado. Es un beneficio que te puede ser útil para determinar si vale la pena invertir en un plan de paga.
Una vez que consigas una VPN que ofrezca una dirección IP venezolana, la descargas para instalarla en tu computadora o dispositivo móvil.
Abres la aplicación, te registras en ella, eliges usar la versión de paga o gratuita, y te conectas a un servidor ubicado en Venezuela. Te recomendamos usar la versión de paga ya que siempre ofrece mejores y más completos servicios que su contraparte, que tiene limitaciones en los megabytes de navegación. Son muy pocas aquellas VPN realmente gratuitas que tienen un rendimiento satisfactorio.
Y listo, ¿fácil, no? Ya sea que quieras acceder a una cuenta bancaria en Venezuela, obtener información local de lo que ocurre en el país, comunicarte con tus seres queridos, entre otros motivos, ya puedes evadir las limitaciones geográficas e ingresar a cualquier página web desde cualquier parte del mundo. Despreocúpate, es posible, rápido y sencillo.
Encuentra una VPN con IP de Venezuela
Ahórrate la búsqueda, aquí tienes una excelente opción para empezar a navegar por sitios web venezolanos. ExpressVPN es de los servicios más reconocidos a nivel mundial, incluso ha conseguido premios internacionales por su gran rendimiento. Cuenta con servidores de Venezuela muy rápidos. Por otro lado, tiene un potente cifrado para garantizar la protección de datos.
Otros beneficios de usar VPN
Las VPN ofrecen más que la posibilidad de ingresar a páginas bloqueadas geográficamente. También brindan seguridad digital para asegurar que ninguno de tus datos esté expuesto, además de la posibilidad de navegar de manera incógnita. Adicionalmente, sus planes de subscripción son muy asequibles.
¿Qué te pareció el artículo? ¡Coméntanos si te fue útil! Ante cualquier duda, no dudes en escribirlas en los comentarios, te responderemos rápidamente.