Mejores servicios de VPN para torrenting y P2P sin límites

Descargar torrents y P2P es sumamente útil y cómodo, sin embargo, también puede ser riesgoso. En este post, abordaremos las diferentes complicaciones que surgen durante esta práctica y te diremos cuáles son las mejores VPN para torrenting seguro y mantener protegidas tus conexiones P2P.

¿Qué son las descargas P2P?

Las descargas P2P se dan entre usuarios. Básicamente, se trata de una red que opera por encima de la red pública de Internet. Maximizan el uso de la banda ancha para transferir datos, y convierte a cada integrante de la red en cliente y servidor, capaz de ser el destinatario del envío de información o una de las fuentes del envío.

Las redes P2P se alimentan de los usuarios. Mientras más personas participen en las descargas, mejor será el funcionamiento de la red. Este es un sistema inclusivo y, por ende, siempre habrá alguien que tenga lo que buscas descargar.

Sin embargo, esta capacidad acarreaba grandes problemas económicos a la industria musical, cinematográfica, y otras, por lo que se penalizó el uso de este sistema. Así, nacieron entonces las descargas de torrents como evolución de las P2P. 

¿Qué es un torrent?

Después de que se prohibieron las descargas directas de música tras el caso Napster, en los Estados Unidos y Europa empezó una persecución abierta a los usuarios de internet que compartían archivos entre ellos y se incautaron las computadoras en las que se descubrió software o información catalogada como “pirata”.

En respuesta, nació un protocolo ingenioso, el torrenting, que, literalmente, desaparecía la propiedad del archivo que iba a intercambiarse al diseminar partes de él a través de múltiples usuarios.

Cada unidad era compartida con un usuario diferente y anónimo, capaz de multiplicar esa única pieza de información y continuar el ciclo al compartirlo de forma gratuita con otros. Así ¿cómo encontrar al responsable del inicio de ese bucle?

Lo más relevante acerca del sistema de torrenting es que no trabaja como una descarga directa. Este protocolo implica la creación de un fichero que funciona como una especie de mapa con metadatos, y almacena la información de un archivo de destino. La única información que un torrent contiene es la localización de las distintas piezas que componen determinado archivo.

Si estás preguntándote “¿cómo puedo descargar torrents?”, la respuesta es bastante sencilla. Lo primero que tienes que hacer es localizar el archivo *.torrent que te dirige hacia el contenido que deseas en cualquiera de los buscadores especializados, como el célebre “The pirate bay”. Una vez ubicado el archivo, sólo tienes que ejecutarlo desde un software de gestión de este tipo de archivos, como utorrent o BitTorrent.

Una pregunta más acertada sería: “¿cómo puedo descargar torrents de forma segura?”. Para ello, necesitas de los servicios de las mejores VPN. 

Las 4 mejores VPN para descargar torrents y P2P

Si eres fanático de descargar torrents gratuitamente, te recomendamos que uses una de las VPN más populares del mercado. Sus rendimiento incomparable las posiciona como las favoritas entre los usuarios.

No solo encontrarás extra protección mientras descargas libros por torrent, o si usas una red P2P para bajar tus series favoritas en inglés con subtítulos en castellano; también podrás disfrutar de más estabilidad de conexión y velocidad. Te invitamos a que chequees nuestra guía completa sobre VPN para que aprendas más sobre cómo funciona este servicio, así como sus beneficios y alcances.

Cada uno de los siguientes proveedores de Redes Privadas Virtuales son nuestros predilectos para torrenting por sus características únicas, así que presta atención a sus ofertas y elige la que más te convenga.

ExpressVPN

homepage de expressvpn con fondo negro y una laptop

Se trata de uno de los mejores servicios de VPN del mercado. La razón por la cual la mayoría de los usuarios elige esta aplicación es porque tiene una red de servidores súper extensa: más de 3,000 en 160 ubicaciones distintas.

Esta es una enorme ventaja a la hora de hacer torrenting porque nos permite disfrazar nuestra IP con mayor facilidad, pero también es una característica crucial a la hora de eludir cualquier problema legal por reproducir material que no nos pertenece.

Otra razón por la que ExpressVPN es de las mejores Redes Privadas Virtuales es por su ultra velocidad y ancho de banda ilimitada. Puedes descargar tanto contenido como te apetezca, sin restricciones. 

Si eres de aquellos que adoran bajar música, videos, series, videojuegos o softwares, el hecho de contar con un kill switch te resultará muy útil. En caso de que la conexión se desestabilice o de que alguien esté tratando activamente de rastrearte, esta característica te mantendrá a salvo.

Una propiedad elemental de las mejores VPN para descargar torrents y P2P es su política de zero registros. ExpressVPN cumple con este requisito porque no  guarda absolutamente ningún registro de tu actividad en línea.

Cuenta con los sistemas de encriptamiento más sofisticados, como el tan aclamado cifrado de 256 bits, que te mantienen fuera del control de tu ISP (Proveedor de Servicio de Internet).

CARACTERÍSTICAS:

  • Encriptación de 256 bits
  • Política de “No Logs”
  • Kill switch
  • Mega privacidad y anonimato
  • Ultra velocidad
  • Sin restricciones de ancho de banda
  • Más de 3,000 servidores en más de 94 países
  • Garantía de 30 días

DESVENTAJAS:

  • Planes un poco más costosos en relación a la competencia

Descarga torrents con ExpressVPN hoy >


CyberGhost

CyberGhost para Torrents

En la segunda posición en nuestra lista de mejores VPN para torrenting y P2P, se ubica CyberGhost, excelente opción para cualquiera al que le guste descargar juegos gratis, videos, música, y más a través de torrents. Es una aplicación que ofrece gran versatilidad tanto para hacer descargas P2P en Mac, como en Windows o cualquier otro dispositivo móvil. 

CyberGhost también garantiza absoluta confidencialidad ya que no guarda ningún registro de las actividades online de sus usuarios y te mantiene seguro del rastreo de los titulares de derechos de autor y de tu Proveedor de Servicios de Internet.

Cuenta con una red de 6,100 servidores, muchos especializados en torrenting, por lo cual puedes gozar de una gran experiencia de usuario al usar este servicio. Ofrece 45 días de garantía para que pruebes la versatilidad y eficiencia de su servicio y compres un plan a largo plazo o pidas la devolución de tu dinero..  

CARACTERÍSTICAS:

  • Cifrado AES de 256 bits
  • Política de “No Logs”
  • Protección contra fugas de información
  • Kill switch
  • Ancho de banda sin restricciones
  • Más de 6,100 servidores

DESVENTAJAS:

  • Algunos servidores son lentos
  • No tiene servidores P2P en Estados Unidos

Descarga torrents con CyberGhost hoy >


NordVPN

P2P NordVPN

Una de las características más interesantes de este servicio de VPN es que nos ofrece uno de los planes más económicos a largo plazo. La versatilidad de NordVPN la hace una favorita al permitir la posibilidad de descargar torrent en Apple o desde cualquier otro tipo de dispositivo.

Si bien este servicio puede presumir de contar con una red de 5,300 servidores alrededor del mundo, el número de países desde los cuales nos podremos conectar es un poco más bajo en comparación de los dos primeros puestos. Sus servidores están ubicados en 60 países.

En cuanto a seguridad, NordVPN cuenta con CyberSec, que ofrece soluciones tecnológicas de vanguardia con respecto a la seguridad y protección digital. Definitivamente una particularidad que lleva a esta compañía a ser de las mejores VPN para torrenting que existen.

CARACTERÍSTICAS:

  • Seguridad de vanguardia con CyberSec
  • Doble VPN, doble cifrado
  • Kill switch
  • Política de “No Logs”
  • Admite el uso de Tor más VPN

DESVENTAJAS:

  • Red de servidores menor en comparación a competidores
  • Servidores en zonas distantes son lentos
  • Limitada variedad de protocolos de seguridad

Descarga torrents con NordVPN hoy >


Surfshark

Seguridad Surfshark

Lo que hace que este proveedor se encuentre en el cuarto puesto de nuestra lista, es que permite conectar y proteger dispositivos ilimitados, una característica que casi ningún competidor posee y que eleva el valor de Surfshark como una de las Redes Privadas Virtuales favoritas de los usuarios.

Surfshark es sumamente útil si tenemos una familia numerosa o queremos ahorrar dinero al cubrir dispositivos con una sola cuenta.  Si utilizamos el torrenting para hacer descargas, o para, por ejemplo, monitorear un sistema de cámaras por wifi a través de P2P, estaremos ante un servicio que nos ofrece la solución ideal.

CARACTERÍSTICAS:

  • Protege dispositivos ilimitados
  • Política de “No Logs”
  • Compatible con todos los clientes P2P
  • Uso de protocolos avanzados

DESVENTAJAS:

  • Acceso a BBC iPlayer difícil
  • Selección de servidor más rápido falla a veces
  • Limitada variedad de protocolos
  • Asistencia por correo lenta

Descarga torrents con Surfshark hoy >


¿Realmente necesitas una VPN para descargar torrents?

Esta pregunta tiene dos posibles respuestas; sí o no. Sin embargo, antes de entrar a detalles específicos, piensa ¿necesitas asegurar tu coche para manejar por Madrid? A simple vista, no puesto que no es obligatorio. No obstante, ¿cuáles son los riesgos percibidos de ir por la vida sin un seguro?

Bueno, en el caso de la descarga de torrents, una VPN funciona de manera similar a un seguro. Este servicio te permite circular por la red con total libertad, autonomía y seguridad, sabiendo que toda tu actividad tendrá un respaldo. 

Riesgos del torrenting y del P2P sin VPN

laptop con virus

Algunos de los servicios más populares para descargar torrents de internet requerirán que reduzcas las medidas de seguridad con las que proteges tu ordenador normalmente. Te estoy hablando del firewall o incluso del antivirus. Si bien esto ya es una señal de que algo malo puede llegar a pasar, es la forma normal en la que operan estas aplicaciones.

Una vez que hayas desactivado tus líneas de defensa, estarás completamente expuesto a que un tercero  tome el control de tu computadora e, incluso, al robo de tu identidad.

Esto último es posible si tienes información confidencial en el caché de tu navegador o disco duro. Eso sin contar la posibilidad de que software malicioso como adware o spyware se instale de manera permanente en tu disco duro.

Recuerda que cuando haces torrenting y P2P, estás permitiendo la entrada de cualquiera a tu ordenador, así como tú mismo estás entrando a cientos de computadoras anónimas para hacer tu descarga. Es algo que está en el ADN de esta tecnología y que es parte de lo que se llama share-economy o economía colaborativa. Tiene muchas ventajas, pero también tiene sus riesgos. 

Es por ello que te recomendamos usar las VPN para torrenting más eficaces del mercado, para que puedas disfrutar de esta práctica por completo sin tener que lidiar con los riesgos.

Beneficios de usar una VPN para descargar torrents

Hay tres ventajas básicas de descargar tus archivos P2P bajo el amparo de las conexiones VPN con mejor desempeño.   

Mantendrás tu dispositivo libre de malware

Ya sabemos que la mercadotecnia hace lo que sea para instalarse en nuestros dispositivos y entender nuestros hábitos de consumo. Pues bien, algunos de los torrents más populares del mercado traen consigo molestas barras de navegación que se utilizan para generar información que, más tarde, vuelve a nosotros en forma de anuncio. Una buena VPN nos mantiene a salvo de esto.

No obstante, las Redes Privadas Virtuales son tan efectivas porque ofrecen una línea de seguridad cibernética superior, y no le permite conocer nuestra IP real a cualquier posible usuario malicioso con ganas de instalar un spyware en nuestro dispositivo. Los mecanismos de protección de una VPN incluyen fuertes cifrados que hacen que todos los esfuerzos de invasión digital de otros, reboten.

Descargar Torrents en España puede ser ilegal

La razón por la cual los torrents son tan perseguidos en países como Estados Unidos es porque atentan contra los derechos de propiedad intelectual de los artistas y estudios que producen el contenido que se comparte libremente. La batalla que dan estos estudios no solo se da en los estrados, sino que muchos de ellos también son usuarios activos del P2P para descubrir infractores.

Descargar torrents en España no es ilegal si es que el torrenting no involucra intención de lucro. Sin embargo, sí es posible que el propietario del material pida la intervención del Registro de la Propiedad Intelectual de España para ser indemnizado. Un usuario, aún sin ánimos de lucro, replica contenido protegido y esto puede acarrearle consecuencias legales.

Lo que en principio puede ser una advertencia para que dejes de compartir y descargar contenidos, puede convertirse en un juicio si prosigues y ellos han logrado identificarte a través de tu IP. En Alemania, esto sucede todo el tiempo.

Las VPN enmascaran tu IP, te hacen navegar por Internet como una sombra, sin dejar rastro. Esta característica te vuelve inmune en la red, ya que ni siquiera tu Proveedor de Internet podrá reportar o limitar tus movimientos online.

Protección contra fugas e inestabilidad de conexión 

Una de las funciones más interesantes que solo nos ofrecen las mejores VPN para descargar torrents con planes de pago, se llama “kill switch”. Un kill switch es un interruptor de corte que bloquea el acceso a Internet de todos y cada uno de los dispositivos protegidos por la red VPN cuando se ha perdido la conexión con esta. Esta característica es muy útil pues te cuida las espaldas.

Los servicios de Redes Privadas Virtuales más reputados también cuentan con un detector de fugas de DNS, que chequea todos tus dispositivos rápidamente para advertir cualquier disfunción. 

En entornos abiertamente opresivos como China, una VPN con estas contramedidas puede mantenerte a salvo. Esa es la capacidad de este tipo de características. Siendo así, imagínate lo que una VPN de alto rendimiento puede hacer para aumentar tu acceso a contenido online bloqueado en un país como España, donde las restricciones son mucho menores. 

¿Qué características debería tener una VPN para descargar torrents?

En general, si estás buscando la mejor VPN para realizar descargas en una red P2P y usar torrents de forma segura, estas son las características más relevantes:

Compatibilidad con el protocolo P2P 

Esta característica es crítica porque, si nuestra conexión VPN no tiene compatibilidad con el protocolo P2P, no podremos bajar torrents mientras ocultamos nuestra IP. Es muy importante que, antes de contratar cualquier servicio, te cerciores de que la oferta que planeas elegir tiene compatibilidad explícita con la descarga de torrents y P2P.

Velocidad y ancho de banda ilimitado 

Si hablamos de bajar volúmenes masivos de información, vas a necesitar un excelente servicio de Red Privada Virtual que te garantice que tendrás descargas ilimitadas y que tu velocidad de navegación no se verá afectada en el momento de encriptar tus datos o de enmascarar tu IP.

Seguridad impenetrable

Los protocolos de seguridad de las VPN nos mantienen a salvo de cualquier ataque, y los proveedores preferidos por los usuarios cuentan también con cifrados de nivel militar que garantizan las protección de nuestra persona digital. 

Sabemos que es importante no dejar huellas ni rastros si queremos evitar problemas pero, en caso tal que nuestra conexión VPN se comprometa por cualquier motivo, el servicio que contratemos debe garantizarnos protección incluso cuando deje de funcionar: para ello, debe contar con un kill switch.

Versatilidad de dispositivos

Pagar por un servicio para bajar torrents desde Mac y uno distinto para hacerlo desde nuestro teléfono con Android, no tiene sentido. Los verdaderamente buenos proveedores de VPN aportan comodidad a tu vida. Un servicio debe ser versátil y compatible con múltiples dispositivos y sistemas operativos. 

¿Es ilegal descargar torrents?

mazo de madera sobre fondo blanco

Entramos en un terreno muy pedregoso porque, aunque no puede decirse que en España descargar torrents sea una actividad ilegal, tampoco puede afirmarse que sea 100% legal. Es decir, hay un área gris en la ley en la que se disputa la privacidad del usuario por un lado y, por el otro, el copyright y los derechos de reproducción de la información.

Aquí es muy importante que tengas en cuenta que el diseño del Código Penal del año 2015 se gestó con una modificación del artículo 270 en su inciso segundo «para criminalizar las webs de enlaces”, pero dicha criminalización está justificada en su finalidad comercial.

En principio, compartir contenidos implica una conducta ilícita, no un delito. Sin embargo, hay varias interpretaciones de la ley en vigencia y ya en algunos juzgados se hace a los usuarios responsables por “la conducta de su IP”. De allí la importancia de ocultarla. 

¿En qué países es ilegal descargar torrents?

Tres países bastante paradigmáticos en cuanto a esta cuestión se refiere, son los Estados Unidos, Alemania y Francia. Las descargas P2P son fuertemente perseguidas en los Estados Unidos y, de hecho, pueden llevarte a la cárcel. Francia tiene el organismo HADOPI, que también regula este tipo de descargas y ha llevado a tribunales a más de un usuario.

Esto le sucedió a Sean Parker y Shawn Fanning, fundadores de Napster. Todo se remonta a uno de los casos más emblemáticos de la industria musical, en el que Metallica se encargó de hacerle la guerra a la más famosa aplicación P2P.

Todo el escándalo suscitado por los músicos norteamericanos resultó en varios juicios, discusiones sobre las implicaciones de bajar música gratis a través de un torrent, en la creación de un estatuto mundialmente conocido como DMCA (Digital Millennium Copyright Act, autoridad de Estados Unidos), y tuvo derivaciones legales.

En Alemania, pese a que no existe una agencia centralizada de inteligencia que se dedique a perseguir a los infractores de la ley de descargas digitales, hay literalmente un ejército de abogados independientes cazando infractores y demandándolos a nombre propio.

En el resto de países del mundo, salvo excepciones como China y Rusia donde hay restricciones para torrents y para muchas otras actividades online, la legalidad del torrenting es todavía discutible.

¿Vale la pena usar una VPN para evitar posibles penas legales y riesgos como ser presa de usuarios usurpadores de información online? Creemos que sí.

Otros usos del protocolo P2P

Un uso que se ha extendido muchísimo debido a la versatilidad que tiene este protocolo a la hora de hacer streaming en vídeo, es el de su utilización en sistemas de vigilancia y monitoreo de cámaras P2P, el cual es un conjunto de dispositivos de grabación de vídeo que transmiten en tiempo real.

Lo que la mayoría de los usuarios de este tipo de dispositivos no sabe es que, tal como cualquier otro dispositivo, las cámaras que transmiten su señal a través de WIFI y después la retransmiten usando un protocolo P2P a un móvil, por ejemplo, son tan vulnerables como cualquier ordenador de ser monitoreadas por una tercera persona.

De hecho, cada uno de estos dispositivos tiene una IP propia. Por eso es importante también protegerlas con una VPN de las miradas curiosas.

Otro uso, quizás más específico, es el de gestionar directamente nuestros torrents en Telegrama, haciendo uso de aplicaciones como TorrZan, que le permiten a los usuarios de esta red social, tomar el torrent directamente y descargarlo manteniendo cierta privacidad. Hay una versión gratuita y una de pago, pero siempre es importante andar con mucho cuidado en estos casos.

¿Puedo usar una conexión VPN gratuita para descargar torrents y hacer P2P?

Puedes, nadie te lo impediría. No obstante, ¿deberías hacerlo? La respuesta es no. Las limitaciones de ancho de banda y bajas velocidades de descargas no te ayudarán a tener una buena experiencia de uso. Por otro lado, si pierdes conexión con la red VPN, las contramedidas de los servicios gratuitos no servirán. 

Si quieres una VPN de calidad para economizar al máximo sin sacrificar calidad de servicio, existen proveedores de muy bajo costo con excelente desempeño. Sin embargo, si lo que quieres es no desembolsar ni un solo dólar, te dejamos tres opciones de Redes Privadas Virtuales free.

Tunnel Bearhomepage de TunnelBear con texto y vectores

A primera vista, Tunnel Bear luce como uno de los servicios de VPN de mejor calidad, no obstante, presenta varias limitaciones en su número de servidores, así como en la velocidad que brinda para hacer descargas.

Si bien su versión gratuita nos permite conectarnos prácticamente desde cualquier ubicación, tendremos un límite de descargas de solo 500 megas al mes, es decir, menos de lo que pesa una película.

VPN gratuita TunnelBear para torrenting >


Windscribe 

página web de Windscribe con texto

Este servicio nos ofrece 10 gigabytes al mes en descargas. La desventaja de esta Windscribe para torrents es que la mayoría de sus servidores están en los Estados Unidos y la velocidad puede convertir una tarea tan simple como bajar un libro por torrenting, en algo tan dispendioso y lento como leerlo y resumirlo para el día siguiente. 

VPN gratuita Windscribe para torrenting >


Hotspot Shield 

homepage de Hotspot Shield con fondo azul e imagen de una flecha verde

Parece uno de los servicios de VPN gratuito más generosos del mercado, pero esta perspectiva cambia tras probar la versión free de Hotspot Shield.

Comprobamos que no es 100% seguro a la hora de eliminar rastros, y que tampoco tiene un kill switch que refuerce la protección de la privacidad si la conexión falla.

VPN gratuita Hotspot Shield para torrenting >


Pensamientos finales

En España hay precedentes en los que jueces de instrucción han fallado a favor de los usufructuarios de los derechos intelectuales del material descargado y han obligado a los demandados a pagar indemnizaciones.

Ya a principios de 2019, Marcos Bermúdez Ávila, magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Bilbao, estimó de manera parcial este tipo de demanda imponiendo al demandado una multa de 150 euros.

La cuota de una conexión VPN al año cuesta muchísimo menos que esta multa. Además, no solamente nos permite ejercer nuestra libertad de descargar y compartir contenidos, sino que nos puede brindar muchísimas otras ventajas tales como ver contenidos geolocalizados fuera de España, proteger nuestra persona digital de ciberataques y eludir las restricciones de navegación que tienen ciertos países asiáticos y europeos.

Una conexión VPN es como el seguro de un auto, puede parecer un accesorio innecesario hasta el momento en que lo echamos de menos en la ruta. Contratar uno de los mejores servicios de Redes Privadas Virtuales, ya sea ExpressVPN, CyberGhost, NordVPN o Surfshark, te saldrá mucho más barato que pagar una indemnización.

Si te tomas una caña menos al mes, podrás cubrir fácilmente el pago mensual de una VPN sin afectar tu presupuesto, y quedarás blindado a la hora de realizar descargas de torrents o P2P.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta