Obtener una IP española es sumamente útil si eres un ciudadano español que se encuentra fuera de su país de origen pero quiere seguir teniendo acceso a todos los contenidos nacionales, tales como Telecinco. Por otro lado, si eres un extranjero en busca de desbloquear Netflix de España, conseguir una IP española también te servirá para este propósito. ¿Cómo lograrlo? Simple, con una VPN.
Pero ¿qué es una VPN?
Empecemos por dar una definición rápida de lo que significa la sigla VPN (en inglés, Virtual Private Network). Se trata, en principio, de una ampliación de tu red de área local (LAN) hecha sobre una red denominada pública o que no está controlada, como lo es Internet. En términos más simples, una VPN es un servicio que nos permite establecer una conexión virtual dedicada deslocalizada geográficamente.
La razón por la que cada vez más usuarios se inclinan hacia la contratación de este tipo de servicios, que en su origen se utilizaban para configurar redes de trabajo entre las diferentes sucursales físicas de un mismo negocio, es que demostró su potencial para aumentar los niveles de privacidad de una conexión a una red pública.
Dicho de otro modo, necesitas una VPN desde España para ingresar a Internet desde tu ordenador utilizando la conexión que te provee tu operador telefónico de toda la vida y, aún así, estar el triple de resguardado.
Cambiar IP en segundos con ExpressVPN >
Por otro lado, la misma conexión te permite acceder a contenido de otras partes del mundo, como si estuviese ahí. Las Redes Privadas Virtuales hacen posible que tu IP aparezca con bandera española, gracias a lo cual puedes consumir contenido digital de España sin restricciones geográficas.
Necesitas una VPN para ocultar tu IP
Imagina las IP como las banderas de los barcos en el siglo XV y, el mar abierto, como Internet en sí misma. Si usando una IP de tu propio país fueras sorprendido en una actividad no necesariamente legal, como realizar torrenting, las autoridades legales tendrían toda la capacidad de pronunciarse e, incluso, llevarte a juicio.
Hubo un tiempo en que la navegación en Internet estuvo mucho menos regularizada y prácticamente podías compartir cualquier tipo de contenido sin consecuencias legales. Hablamos de la época en que los protocolos de intercambio de información peer to peer (P2P) reinaban, sin embargo, las reglas del juego cambiaron muchísimo desde ese entonces.
España y, en general, la Unión Europea, suscribió muchísimos tratados internacionales que originalmente fueron motivados por la industria musical y el problema con los derechos de autor. Más tarde, la conocida “guerra contra el terrorismo” configuró un clima en el que el flujo de información empezó a ser fuertemente controlado.
Necesitas una VPN para enmascarar tu IP y reclamar tu libertad como usuario. Tú rango de acción en la web ha sido limitado por los problemas de regalías, terrorismo, ilegalidad y mucho más que usuarios inescrupulosos realizan en Internet.
Para poder navegar libremente, sin ser alcanzado por todas las medidas que se han tomado para reprender a los malos usuarios, debes usar una VPN. Entre los muchos beneficios de usar una Red Privada Virtual se encuentra el conseguir una IP de España.
Al cambiar tu IP a una IP española, puedes consumir contenido bloqueado geográficamente. Los sistemas de geobloqueo funcionan prohibiendo la entrada a todos aquellos usuarios cuyas IP no correspondan a las admitidas dentro del territorio.
Imagínatelo: no solo verás series de Netflix exclusivas de España, sino que podrás seguir campeonatos de deportes en vivo usando un broadcaster del país de origen del evento. Por ejemplo, podrías ver el MotoGP 2020 con una VPN a un precio tan módico que es prácticamente gratis.
¿Cómo mejora una VPN tu actividad cotidiana?
En principio, una conexión VPN te servirá para aumentar tu nivel de privacidad en tu navegación y evitará, por ejemplo, que tus hábitos en línea sean rastreados, registrados y vendidos a empresas de mercadeo para que lleguen de vuelta a ti en forma de “publicidad dirigida”.
Así mismo, también protegerá tu información. Ninguno de los datos que almacena tu dispositivo podrá ser presa de los hackers. Tu cuenta bancaria online, password de correo, conversaciones íntimas, redes sociales, y demás, estarán a salvo. Tampoco deberás preocuparte por el malware o por los súbitos y molestos avisos en línea ya que todos estos elementos indeseables serán bloqueados.
Por supuesto, también gozarás de acceso ilimitado a contenido al que no podrías acceder de otra forma debido a que no vives en el país de origen. Una Red Privada Virtual abre una puerta hacia todo tipo de material internacional.
Mejor VPN para conseguir una IP de España
Una de las VPN que se alza como la preferida entre los usuarios y nuestra opción más recomendada es ExpressVPN. No solo destaca por sus funciones premium, disponibles a un precio módico a través de sus planes de pago a largo plazo, sino que tiene características sólidas que la hacen la mejor VPN para obtener una IP española.
Tiene una extensa red de servidores, más de 3,000 en más de 160 locaciones, lo que significa que no solo podrás tener una IP española sino que podrás desbloquear contenido internacional de partes de todo el mundo. ExpressVPN goza de conexiones muy estables y ultra rápidas, que optimizarán tu experiencia online.
Además, cuenta con protocolos variados, cifrado de nivel militar, y mecanismos de protección tan útiles como el interruptor de corte.
Todo lo que tienes que hacer para cambiar tu IP a una de España es:
- Entrar a la página web de la VPN
- Escoger un plan de pago (puedes maximizar tu anonimato pagando con bitcoins)
- Registrarte (ExpressVPN conserva tu privacidad al no guardar tu información)
- Activar tu cuenta
- Seleccionar un servidor español
¡Y listo! Eso es todo lo que necesitas hacer para empezar a navegar por la web con una IP de España sin complicaciones.
Obtén una IP española con ExpressVPN >
Pensamientos finales
Ahora sabes cómo desbloquear contenido de España aunque no te encuentres en el territorio. Coméntanos tu experiencia tratando de configurar una VPN para enmascarar tu IP y, si tienes dudas, escríbelas y te responderemos en seguida.